DIATERMIA TECARTERAPIA

Es una técnica no invasiva e indolora de tratamiento que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del tejido corporal. Esta energía provoca desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos y la fricción de éstos genera una calentamiento de endógeno de tejido. Es lo mismo que la Indiba® o Tecar® (nos hemos acostumbrado a llamarlo así pero ese es su nombre comercial).

¿Que efectos y beneficios tiene la diatermia?

• Focaliza más donde está la lesión, más penetración en el tejido y menos dispersión de la energía.
  • Mejora los edamas, incrementa la vascularización y por tanto permiten eliminar las sustancias generadoras de dolor.
  • Mejora la movilidad articular, relaja la musculatura y es simpático-lítico.
  • A nivel muscular mejora el desplazamiento entre las distintas capas y mejora el reclutamiento de las fibras.
  • Estimulación de la actividad de los fibroblastos y síntesis enzimática, acelerando los procesos de reparación del tejido y cicatrización.
  • Reactivación de la bomba sodio-potasio, reequilibrio iónico.
  • Regulación del PH.
  • Permite trabajar a la vez el masaje de los tejidos y la aplicación de la temperatura al tejido.

Una ventaja concreta del equipo con el que contamos en la clínica es que tiene la opción de regular la potencia a la que trabajamos para aplicar en homeotermia, hipertermia o atermia. Manejando así con precisión el tipo de lesión (aguda o crónica) y teniendo las precauciones especiales en los casos de dolores crónicos.

¿en qué podemos ayudarte?